Publicaciones en GMB: Que no te rechacen las publicaciones

¿Tu negocio hace uso de Google My Business? Las publicaciones en GMB tienen unos requisitos que conviene tener en cuenta si no quieres que te las rechacen. Hoy en La Oficina de Marketing, tu agencia de marketing en l’Hospitalet del Llobregat, te traemos un listado de todo lo que debes evitar para que tus publicaciones en GMB no sean rechazadas. ¡Vamos a ello!

 

Contenido relevante, claro y conciso

El contenido de las publicaciones tiene que ser relevante y que lleve relación con la empresa en concreto. Si el contenido no se considera relevante o que no tenga relación alguna con la empresa en concreto será rechazada de inmediato. 

El contenido de las publicaciones también tiene que cumplir el requisito de que debe ser claro y conciso,  sin que de paso a la confusión a los usuarios.

También debes evitar estos aspectos si no quieres que tu publicación sea rechazada: 

  • Errores ortográficos
  • Imágenes o videos con poca calidad 
  • Enlaces a software maliciosos o cualquier otro tipo de virus
  • Duplicación de fotos o publicaciones
  • Suplantación de identidad

 

Contenido inapropiado

La publicación se considerará que tiene contenido inapropiado cuando contenga estas características:

  • El contenido acose o incite al odio. Si una publicación incita al odio a persona o grupo de personas por su sexo, religión, étnia, discapacidad o edad, será elimidada de inmediato. Esto es aplicable también para las imágenes y videos que acompañan a la publicación. Tampoco puede contener amenazas físicas hacia personas.
  • Contenga contenido o lenguaje obsceno. Las publicaciones deben contener palabras o imágenes obscenas en ninguno de los casos. 
  • Contenido con violencia. Si una publicación lleva consigo contenido que incite a la violencia o que represente explícitamente lesiones o maltrato de cualquier tipo, será eliminado de manera inmediata. 
  • Contenido sexual. Tanto explícito como sugerente, el contenido sexual en las publicaciones está totalmente prohibido. Al igual que las palabras malsonantes o términos pedofílicos. Además de enlaces que lleven a páginas con contenido para adultos. 

 

Privacidad de los usuarios

Para Google es de suma importancia la privacidad de los usuarios. Por consiguiente, hay que evitar este tipo de contenido. 

  • Información personal financiera
  • Documentos de información personal
  • Información de contacto asociada a un nombre
  • Imágenes o grabaciones sensibles
  • Enlaces que contengan información personal

 

Imágenes y videos en las publicaciones

Las imágenes y videos de las publicaciones que infrinjan estas normas, serán rechazadas de inmediato: 

  • Utilizar imágenes o vídeos de ubicaciones privadas sin el consentimiento y la aprobación del mismo propietario
  • Utilizar imágenes o videos con personas sin tener su consentimiento. 

 

No introduzcas números de teléfono

Sobre todo para evitar riesgo de abusos, no está permitido poner el número de teléfono en las publicaciones. Mejor utilizar la opción de ‘‘Llamar ahora’’.

 

Publicaciones para los hoteles

Las empresas hoteleras tienen permitido crear publicaciones con el fin de proporcionar información a los clientes, como por ejemplo los protocolos a seguir ante el COVID-19, novedad en los servicios o reformas que se hayan realizado en el lugar. 

En cambio, no pueden crear publicaciones con contenido promocional tales como ofertas, descuentos o promociones. 

 

Contenido ilegal 

En las publicaciones, no está permitido el contenido de bebidas alcohólicas, productos en relación con el tabaco, juego de apuestas, servicios financieros, productos farmacéuticos y dispositivos médicos y sanitarios.

Tampoco está permitido el contenido de productos o servicios que puedan ocasionar daños o lesiones de cualquier tipo, como por ejemplo drogas, armas, fuegos artificiales, instrucciones para la fabricación de explosivos o indicaciones detalladas que se pueda llevar a cabo una actividad delictiva. 

 

Explotación infantil

Utilizar imágenes, o incluso dibujos,  que tengan como contenido cualquier abuso sexual infantil, será eliminado de inmediato  y Google tomará las medidas que sean necesarias como suspender la cuenta y denuncias al cuerpo de policía. 

 

Contenido de carácter terrorista

No serán aceptados los contenidos de organizaciones terroristas. Si se utiliza el contenido terrorista con fines educativos, documentales científicos o artísticos, se deberá proporcionar la información suficiente para que los usuarios tengan contexto. 

 

Información falsa y engañosa

En ningún caso suplantar una identidad de cualquier organización si no eres un representante autorizado por dicha empresa.

Si en el contenido incluye el método de cobro o facturación al cliente, procurar proporcionar información precisa y que no dé paso a la confusión. 

Esperamos que te haya sido útil nuestro artículo de hoy, si quieres más artículos como este puedes encontraros en nuestro blog. Además, si quieres estar al tanto de nuestras publicaciones, puedes seguirnos en Instagram y Facebook.