5 pasos para crear tu Buyer Persona

Muchas empresas buscan atraer todo el público que puedan sin tener en cuenta uno de los factores más importantes; Conocer su buyer persona. En La Oficina de Marketing, tu agencia de marketing de l’Hospitalet del Llobregat te contamos la clave para definir tu buyer persona en 5 pasos. 

 

¿Qué es un buyer persona?

Consiste en una representación del público objetivo de una empresa que nos sirve para conocer al detalle dicha audiencia para así poder crear estrategias de marketing orientadas a este público. Por tanto, se trata de una manera de entender nuestro público y aprender a relacionarnos con estos. 

 

¿Cómo crear tu buyer persona?

Para poder crear tu buyer persona perfectamente bastará con seguir los siguientes 5 pasos: 

1: Define tus necesidades 

El primer paso es definir todo aquello que necesitas saber de tu cliente ideal. Cuanta más información tengas, mejor podrás definir a tu buyer persona. 

Las preguntas que puedes hacerte sobre tu buyer persona pueden ser:

  • Datos demográficos: Edad, sexo, ubicación…
  • Situación personal: estado civil, hijos, …
  • Información laboral: Activo, desempleado, estudiante, …
  • Objetivos y metas de futuro.

2: Recopila la información 

Una vez sepas qué información necesitas, es importante que recopiles toda esta información. 

Para ello consulta todas tus fuentes, contrasta toda la información que tengas, busca más información externamente. 

3: Concreta cada punto clave

Una vez tengas toda la información que necesitas, ha llegado el momento de definir tu buyer persona. Enfoca cada dato respondiendo a las preguntas que te has planteado en la fase 1. Cuando hayas contestado todas las preguntas, genera una interacción entre tu persona y producto. 

Encuentra los diferentes frenos con los que se puede encontrar tu persona al adquirir tu producto e intenta buscar respuesta y soluciones a estos frenos o necesidades. En esta fase es importante que encuentres tus puntos fuertes y débiles para así definir tu estrategia. 

4: Construye tu buyer persona

Diseña un retrato de tu cliente ideal con todos los datos que has recopilado. Dale nombre a esta persona y expón estos datos de manera ordenada. En este paso deberás determinar cómo tu buyer persona se desarrollará en tu funnel de conversión. 

5: Comparte tu buyer persona

Este modelo que hemos creado debe servirnos como referencia para toda la empresa. Para ello, una vez lo hayas definido será importante que compartas tu diseño de buyer persona con tu empresa. 

Y sobre todo, nunca dejes de mejorar tu buyer persona. No es un trabajo que debemos hacer una vez y dejar de lado, siempre tenemos que seguir mejorándolo. 

 

Atraer los clientes ideales se ha convertido en todo un reto para las empresas. Desde La Oficina de Marketing, tu agencia de marketing en l’Hospitalet del Llobregat nos encargamos de establecer tus estrategias para encontrar tu cliente ideal y atraerlo. ¡Contáctanos!