Email Marketing: ¿Qué es y porqué es importante para tu negocio?

Cuando a clientes nos referimos, existen diferentes herramientas para captar clientes, fidelizar los que ya tenemos, interactuar con ellos, etc. Hoy desde La Oficina de Marketing, tu agencia de marketing digital en l’Hospitalet del Llobregat, te explicamos en qué consiste el email marketing y todas las ventajas que puedes aprovechar para captar nuevos clientes y fidelizar los que ya tienes. 

 

¿Qué es el email marketing?

El email marketing no es más que una herramienta de comunicación que sirve para enviar correos electrónicos a una base de datos de contactos con un objetivo. Ya sea el de captar nuevos clientes, fidelizar los existentes, etc. 

 

¿Por qué es importante el email marketing?

El correo electrónico fue uno de los primeros medios digitales en aparecer. Pero, alejándose de lo obsoleto, el email marketing es una estrategia muy relevante. Esta puede ayudarnos a cumplir 3 tipos de objetivos: 

  • Imagen: Puede ayudarnos a posicionarnos como expertos. 
  • Notoriedad: Nos puede ayudar a dar a conocer nuestro negocio. 
  • Acción: Nos ayudará a vender nuestros productos o servicios

Además de ayudarnos a cumplir nuestros objetivos, las principales características del email marketing son: 

 

Convierte más que las redes sociales

Una correcta campaña de emailing tiene una tasa de conversión mucho más alta que en las redes sociales. En realidad, está considerado como uno de los canales con mayor rentabilidad dentro del marketing online. Pero para ello, es necesario contar con una estrategia concisa, clara y que aporte valor. 

 

Accesible

El correo electrónico nos permite llegar a una amplia audiencia por lo que es una herramienta muy efectiva. Además, nos creará una oportunidad para establecer relaciones con nuestros clientes y clientes potenciales. 

 

Te mantiene en la mente de tus clientes

Mayoritariamente, cuando un cliente deja de consumir es porque se ha olvidado de que existe. Es por eso que esta herramienta puede ayudarnos a construir un flujo de recordatorios para mantenernos siempre en la mente del consumidor. 

 

No contar con una estrategia de email marketing puede significar la pérdida de oportunidades de ventas u oportunidades para fidelizar nuestros clientes. En La Oficina de Marketing nos encargamos de ofrecerte las estrategías y herramientas que necesitas para cumplir tus objetivos. ¡Contáctanos!