5 principales herramientas SEO

Hoy en día si queremos que nuestro negocio tenga éxito en las plataformas de búsqueda, es necesario que nuestra página web se encuentre posicionada. Lo cierto es que no es tarea fácil, hoy desde La Oficina de Marketing, tu agencia de marketing en l’Hospitalet del Llobregat, te traemos las herramientas principales de posicionamiento SEO

 

Herramientas SEO: Búsqueda de palabras clave

En toda estrategia de posicionamiento SEO, la fase más crucial es la búsqueda de keywords. Cuando un sitio web se encuentra optimizado, es porque puede ser encontrado por los productos o información que ofrece. Por tanto, es importante seleccionar aquellas palabras clave que mejor expresen el negocio. 

SEMRush Keyword Magic Tool

Esta herramienta, además de ofrecer gráficos e información muy detallada, nos muestra el número de resultados que Google ofrece por cada palabra. Permite acceder al ranking actual para las palabras clave que se busquen en la plataforma. De esta manera podremos saber cuáles son las webs mejor posicionadas. 

Dentro de la herramienta de SEMRush Keyword Magic Tool, la funcionalidad más útil que encontrarás es el Relatorio de Palabra Clave de correspondencia de frase, sirve para encontrar frases que tengan la keyword que buscas y así encontrar palabras long tail

 

Herramientas SEO: On-Page

Todas aquellas actualizaciones y acciones que realicemos de manera interna en nuestra página web para mejorar el posicionamiento SEO forman parte del SEO On-Page. Para ello, realizar estos cambios y acciones, las herramientas que podemos aprovechar son: 

Google Search Console 

Probablemente sea la herramienta más fiable y segura para obtener información del rastreo y clasificación que Google realiza de cada sitio web. 

Google Search Console puede alertar si existen errores de rastreo o dificultades de navegación. Además, esta herramienta te permite conocer las consultas que realizan los usuarios, identificar cuales son las consultas que nos proporcionan un mayor tráfico, definir si el diseño web es el correcto…¡Un amplio abanico de funcionalidades para controlar todo el site!

Screaming Frog 

Imagina que tuvieras que analizar miles de URLs una a una y de manera manual. Sin duda sería una larga tarea. 

La herramienta Screaming Frog básicamente es una araña web, esto quiere decir que, proporciona información de la web seleccionada, además de rastrear cada web a partir de los enlaces que contiene. Sin duda es una herramienta muy útil para detectar aquellos errores a nivel interno de la página.   

 

Herramientas SEO: Off-Page

El LinkBuilding es probablemente uno de los factores más importantes para Google. Cuando realizamos esta estrategia de enlaces de otras webs hacia la nuestra, le indicamos a Google autoridad e importancia. Pero para que esta estrategia resulte realmente efectiva, no vale con utilizar cualquier enlace, necesitaremos enlaces procedentes de páginas web de calidad. 

Ahrefs

¿Buscas una herramienta que posea uno de los mejores índices de links de Internet? Ahrefs es la herramienta SEO más usada por cualquier técnico SEO. Esta herramienta permite conocer los textos ancla y dominios de referencia, explorar los links, acceder a gráficos completos, y muchísimas funcionalidades más. 

 

Herramientas SEO: Técnico

Si estamos hablando de posicionamiento web, uno de los factores más importantes de los que tenemos que hablar es de la velocidad de carga. ¿Sabías que el 40% de las personas abandonan una página web cuando tarda más de 2 segundos en cargar? La optimización de scripts y CSS, HTML, imágenes, flujos de navegación, etc, son cuestiones que se tratan en el SEO técnico. 

Webpage Test

Esta herramienta permite crear un test de velocidad a la web, ejecutar pruebas de rendimiento desde diferentes ubicaciones, y mucho más. Lo cierto es que Webpage Test es bastante sencillo de utilizar, con ingresar tu sitio web y dar click en “Start Test”, ¡ya podrás empezar tu prueba!

 

Existen infinidad de herramientas SEO que te permitirán optimizar tu sitio web para que logres los objetivos que buscas. Eso sí, cada herramienta cuenta con funcionalidades diferentes y persigue objetivos diferentes, para ello deberás tener claro qué objetivo buscas conseguir con tu página web y qué estrategias has establecido. 

Estas herramientas, a pesar de resultar de gran ayuda, sin una estrategia bien definida no nos servirá de nada. El secreto está en contar con unos objetivos claros, un plan de acción definido, y saber implementar estas herramientas. En La Oficina de Marketing, tu agencia de marketing en l’Hospitalet del Llobregat, nos encargamos de ofrecer unas soluciones claras y reales. 

¡Contáctanos para más información!