Engagement: ¿Qué es y por qué es importante para una empresa?

Seguramente alguna vez habrás escuchado la palabra engagement pero, ¿Sabes decir qué es exactamente y por qué es tan importante para una empresa? Desde La Oficina de Marketing, tu agencia de marketing en Hospitalet del Llobregat, te contamos qué es el engagement y por qué es importante para tu empresa. 

 

¿Qué es el engagement?

El término engagement proviene del inglés y tiene como traducción compromiso o vinculación. En términos de marketing consiste en el vínculo que tiene el consumidor con la empresa. Cabe destacar que cuando nos referimos a vínculo cliente-empresa no solo hacemos referencia a las ventas, también se incluyen las interacciones y la confianza que brinda este cliente a la marca. 

 

Diferentes tipos de engagement

Anteriormente hemos comentado que el engagement se da entre clientes y empresa, pero la verdad es que existen diferentes tipos y son los siguientes:

  • Customer engagement. Relación cliente-empresa, que se fija en cómo interactúa un cliente con la empresa y cuánto lo hace.
  • Employee engagement. Parte fundamental para una empresa a nivel interno. A mayor satisfacción y felicidad del empleado, mayor rendimiento dentro de la empresa. 
  • User engagement. Las interacciones que realizan los usuarios mediante los distintos canales, como por ejemplo la página web de la empresa.
  • Engagement en redes sociales. Se centra en  las redes sociales como puede ser Facebook, Twitter, Instagram, entre otras. Consiste en la interacción de los usuarios, por ejemplo los likes, comentarios positivos y shares. Al mismo tiempo, permite saber a la empresa el posicionamiento que tiene dentro de las RRSS. Esto dependerá de la calidad, la constancia y la originalidad del contenido. 

Cada uno de estos tipos juega un papel importante y fundamental dentro de una empresa y debemos tener en cuenta en todo momento para que la estrategia de sus frutos. 

 

¿Por qué es importante para tu empresa?

La razón por la cual crear un buen engagement es importante para un negocio es porque garantizamos esa confianza y obtenemos resultados positivos. Por ejemplo, el proceso de fidelización es mucho más sencillo e incrementa tanto el reconocimiento de la marca como las ventas. Por tanto, podemos decir que es importante aprovechar este término si tu negocio está enfocado hacia internet.

 

Ahora que tienes claro en qué consiste el engagement y por qué es tan importante en una empresa, seguramente quieras dedicarle más tiempo para que tu empresa crezca. Recuerda que si necesitas una agencia de marketing en el Hospitalet del Llobregat, La Oficina de Marketing es la agencia que buscas.