Link Building: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Quieres aumentar la visibilidad y el tráfico de tu página web? Una buena práctica es el Link Building pero, ¿En qué consiste? Hoy en La Oficina De Marketing, tu agencia de marketing en l’Hospitalet te contamos en qué consiste y cómo puedes aplicarlo. 

 

¿Qué es el Link Building?

Es una práctica para optimizar los motores de búsqueda off site (externos al sitio) que consiste en construir una red de enlaces que lleven a otra página web desde otras páginas. 

Es decir, con esta práctica conseguimos aumentar el rendimiento de un sitio web a partir de referencias de calidad en otras páginas. 

 

¿Para qué sirve?

Sirve principalmente para aumentar la visibilidad y el tráfico web de una página a través del posicionamiento orgánico. Cuantos más enlaces entrantes al sitio detecte el buscador, el grado de puntuación será mayor. 

 

¿Cómo hacer Link Building?

La manera más sencilla de hacer Link Building es a través de los propios canales digitales. Es decir, enlazar páginas de manera interna y desde las redes sociales como por ejemplo, un artículo blog enlazado a otros artículos relacionados del mismo blog. 

Otra forma igual de efectiva para construir una red de enlaces es utilizar el guest posting en otros sitios de autoridad, aparecer en reportajes o noticias de otros sitios especializados. 

 

Prácticas en Link Building

Además de realizar en sí el Link Building, si lo acompañamos de prácticas adecuadas podremos conseguir una estrategia más efectiva. Estas pueden ser: 

  • Usar Anchor text variado y natural: Si todos los textos ancla que dirigen a una URL son iguales, Google podrá interpretarlo como Spam y aplicar penalizaciones. Para ello es importante que, aunque estemos enlazando el texto a la misma URL, cambiemos el Anchor Text. 
  • Enlazar a URL’s secundarias y no al Home: Si cuentas con alguna página del sitio que contenga información más concreta, es mejor enlazar esta y no ala del sitio principal. 
  • Revisar enlaces externos: Para ello las herramientas como Google Search Console te servirá para revisar los Anchor Text mediante los cuales otras páginas están enlazando hacia un sitio. 

 

¿Necesitas ayuda para hacer Link Building? En La Oficina de Marketing contamos con años de experiencia con estrategias de Link Building para mejorar el SEO orgánico de tu página web. ¡Contáctanos para más información!