Newsletter: ¿Qué es y qué ventajas tiene?

¿Quieres saber qué es una newsletter y qué beneficio puede traer a tu empresa? Hoy en La Oficina de Marketing, tu agencia de marketing en Hospitalet, te explicamos todo lo que tienes que saber sobre una newsletter y qué ventajas tiene. 

 

¿Qué es una newsletter?

La palabra newsletter proviene del inglés y significa “boletín de noticias”, esto se ha adaptado al marketing online como un tipo de estrategia más.

Realizar una newsletter consiste en hacer llegar a usuarios y clientes un correo electrónico que contenga información relevante sobre un producto, novedad, servicio, etc. de la empresa. Antes de elaborar esta estrategia, es importante que el cliente haya dado permiso de utilizar su email para poder enviar este tipo de correos electrónicos. 

Para asegurarnos que tenga un gran éxito entre los usuarios, es importante conocer qué tipo de contenido funciona más. Ya sean novedades en productos, servicios o noticias sobre la marca. Si definimos correctamente el objetivo de la newsletter, conseguiremos aumentar la tasa de apertura y clics.

 

¿Qué objetivo tiene?

La newsletter tiene dos objetivos claros, estos son: 

  • Captación de leads: El principal objetivo es captar a los clientes potenciales, aquellos clientes que podrían convertirse en compradores, consumidores o usuarios de un producto o servicio.
  • Fortalecer vínculo con clientes fidelizados: No hay que descuidar a los clientes que ya están fidelizados. A través de la newsletter podemos fortalecer este vínculo que une a la marca y al cliente ya fidelizado. 

Es importante que el contenido sea entretenido e interesante para el usuario, para que no tenga la sensación de que el tiempo que invierte en leer la newsletter ha sido en vano. 

 

¿Qué ventajas da una newsletter para mi negocio?

La newsletter cuenta con una serie de ventajas que beneficiarán tu negocio, las cuales destacamos las siguientes:

  • Confianza y fidelización: Conseguimos la confianza y fidelización de nuestros clientes mediante newsletter de interés. 
  • Mejor imagen para la marca: además de ofrecer información de interés para el receptor, nos ayuda a mejorar el posicionamiento de la marca respecto a los clientes. 
  • Medible: Puedes ver cuantas personas han abierto el email, los clics, si acceden al sitio web, etc. 
  • Nos mantenemos en sus mentes: Siempre que los usuarios reciben el boletín de noticias de nuestra marca, nos aseguramos estar presente en sus mentes para que cuando necesiten nuestros productos, acudan a nosotros. 
  • Coste cero para la empresa: En internet encontramos páginas web que disponen de versión gratuita para distribuir los correos electrónicos a una cierta cantidad de usuarios. 

 

Como puedes ver, elaborar una newsletter puede traer grandes beneficios para tu empresa. En La Oficina de Marketing, tu agencia de marketing en Hospitalet, nos encargamos de elaborar newsletters para ayudarte a crecer. ¡Contacta con nosotros!