Plan de Comunicación: ¿Qué es y para qué sirve?

Plan de comunicación¿Quieres llegar a tu público objetivo y destacar frente a tu competencia? Entonces debes contar con un buen plan de comunicación. Hoy en La Oficina de Marketing, tu agencia de marketing en Hospitalet del Llobregat, te explicamos qué es y para qué sirve. 

 

¿Qué es un plan de comunicación?

Es un documento en el cual se recogen las acciones comunicativas de una empresa y que ayudan a ésta a expresar su cultura empresarial y sus conceptos de marca. En este plan queda especificado cómo y cuándo se llevarán a cabo dichas acciones. Por este motivo, es fundamental para todo tipo de negocios independientemente de su tamaño.

 

Seas una Pyme o una gran empresa, ¡necesitas uno de estos!

 

¿Qué beneficios aporta a un negocio?

Tener un plan de comunicación es muy importante para todo tipo de negocios, ya quede forma implícita el plan de comunicación trae consigo diferentes beneficios:

  • Ganar imagen de marca: ayudará a fortalecer la imagen que queremos para nuestra empresa. Si realizamos un buen plan de comunicación, lograremos transmitir los valores y nuestro estilo propio que nos diferencie de la competencia. Todo ello hará que nuestro público nos identifique con la imagen y conceptos que estamos buscando transmitir.
  • Facilidad para segmentar al público: esta guía nos ayudará a identificar a nuestro público objetivo y a centrar nuestras acciones hacia las personas que son realmente de nuestro interés.
  • Tener una estrategia empresarial más sólida: debemos saber hacia donde enfocamos nuestro negocio y tenerlo en cuenta a la hora de crear las comunicaciones. Un plan de comunicación hace que haya una buena sincronización interna y por lo tanto rememos hacia la misma dirección. De esta manera crearemos una estrategia sólida y sin contradicciones.
  • Mayor visibilidad: una buena comunicación externa nos ayuda a conseguir una mayor visibilidad, notoriedad e impacto. Y para lograr una gran comunicación externa debemos de organizarla con un plan, ya que si no perderíamos el control, bajando así su calidad.

 

Aunque estos son sus beneficios principales, si empiezas a trabajar con uno de estos te darás cuenta de otras muchas ventajas que trae consigo.

 

Ahora que ya sabes que es un plan de comunicación y su importancia, lo más seguro es que quieras contar con uno. En La Oficina De Marketing podemos elaborarte un plan adaptándonos tu posicionamiento de marca. Si quieres saber más sobre ello no lo dudes y contáctanos a través de nuestra web o teléfono.