7 tipos de marketing: Los 7 tipos de Marketing que existen actualmente

Un error muy común es pensar que solo existe un tipo de marketing, y aunque la palabra “marketing” abarca un significado muy amplio, existen diferentes tipos de marketing, cada un muy diferente entre sí. 

Hoy desde La Oficina De Marketing, tu agencia de marketing digital del Hospitalet, te contamos cuáles son los 7 tipos de marketing diferentes y cómo son. 

 

Marketing Digital

El Marketing Digital es la categoría de marketing más enfocada en el mundo digital, es decir el mundo del internet. Los marketers de este sector son los encargados de crear campañas de marketing online, hacer SEO, SEM entre muchas otras cosas. Es la categoría de marketing que más rápido evoluciona y cambia. 

 

Marketing Directo

El Marketing Directo es el marketing personalizado. Esta categoría trata de dar una comunicación o trato mucho más personalizado a sus clientes, y se adapta a las necesidades del cliente.

 

Marketing Estratégico

El Marketing Estratégico son aquellas campañas o acciones que tienen un objetivo definido a largo plazo pero que su implementación afecta en los procesos del día a día. 

 

Marketing Operativo

A diferencia del Marketing Estratégico, el Marketing Operativo hace referencia a todas aquellas campañas que definen unos objetivos a corto/medio plazo.

Marketing Relacional

El Marketing Relacional a menudo se confunde con el Marketing Directo, pero a diferencia del Marketing Directo busca sus tipos de clientes más rentables y los prioriza por encima de los otros. 

 

Marketing Mix

El Marketing Mix es el marketing de las 4 P. Las cuatro Ps de marketing son los factores clave que participan en la comercialización de un bien o servicio. Son el producto, el precio, el lugar y la promoción de un bien o servicio. A menudo se conoce como el marketing mix. Las cuatro P están limitadas por factores internos y externos en el entorno empresarial global, e interaccionan significativamente entre ellos.

 

Marketing de Influencers

El Marketing de Influencers es aquel que su estrategia consiste en usar la influencia de una celebridad para conseguir los objetivos. 

 

Ahora ya conoces los 7 tipos de marketing que existen actualmente. Recuerda que si buscas una agencia de marketing digital para mejorar el posicionamiento o el diseño de tu página web, La Oficina de Marketing es tu agencia.