5 mejores consejos para escoger tus títulos de artículos blog

A día de hoy todos sabemos la importancia que tienen los artículos, pero una cosa es publicarlos y otra es que los lean. Y para conseguir que los lean necesitas un título atractivo para que el usuario quiera seguir leyendo. 

Por este motivo hoy desde La Oficina de Marketing, tu agencia de marketing especializada en la creación y diseño de páginas web en Hospitalet, te enseñamos a escoger un buen título para tus artículos. 

 

5 Mejores títulos para tus artículos

Los siguientes formatos de títulos te ayudarán a presentar tu contenido de una forma más llamativa, para así optimizar los resultados.

 

Números en los títulos de tus artículos de blog

Este método provoca interés en el lector ya que sabe exactamente qué encontrará y cuán completo es el contenido. Este método se usa de las siguientes formas:

  • Número + Sustantivo + Adjetivo… Ejemplo: 5 Recetas irresistibles de…
  • Número + Adjetivo + Sustantivo… Ejemplo: 10 Mejores Restaurantes de… 

¿Verdad que si lees un título así, automáticamente ya sabes qué encontrarás y cuanto tiempo te llevará leer el artículo? Pues ahí está una de las claves.

Comenzar los títulos de blog con “Cómo”

Cuando los títulos comienzan por “cómo” el lector ya sabe que no tendrá que revisar de forma intensa sino que encontrará una guía fácil sobre el tema de su interés.

Ejemplo: Cómo escoger un vino 

También se podría combinar con el método anterior. Ejemplo: Cómo escoger un vino en 3 simples pasos.  

¡Infalible!

 

Título con soluciones a las urgencias y problemas del lector 

Logra la atención de tu lector con un título que dé soluciones a los problemas y las urgencias que tenga el lector. De esta forma también consigues que el lector se sienta identificado ya que otras personas también padecen o han padecido su problema. 

Ejemplo: Olvídate de los malos olores en tu baño con estos 5 trucos sencillos.

¿Lo ves? Seguro alguna vez has sufrido malos olores en el baño. Aquí ya te presentamos la solución de forma sencilla.

 

Solución a una necesidad utilizando cifras

Este método capta la atención del lector que tenga la necesidad y le da información sobre los resultados. Los lectores buscan solución a una necesidad y lo quieren con información efectiva. 

Ejemplo: Gana 10.000 seguidores en Instagram en un mes. 

 

Utilización de palabras tentadoras en los títulos de los artículos

El ser humano es curioso por naturaleza, a los lectores les encanta pensar que tendrán datos importantes, es por este motivo que este método funciona tan bien. 

Ejemplo: Los secretos de los modelos para tener la piel perfecta. 

Palabra tentadora: Secretos

 

Ahora ya sabes cómo crear el título perfecto para tus artículos de blog. Recuerda que si buscas una agencia de marketing digital especializada en Marketing de Contenidos y Posicionamiento Web SEO y SEM, La Oficina de Marketing es tu empresa. En caso de que tengas alguna duda contáctanos