Las 4 Ps del Marketing Mix: Promoción

En nuestros anteriores artículos ya te hablamos sobre las variables del Marketing Mix del Producto, del Precio y del Lugar. Hoy desde La Oficina De Marketing, tu agencia de marketing digital del Hospitalet De Llobregat te contamos todo lo que necesitas saber sobre la categoría promoción de las 4 Ps del Marketing Mix. 

 

¿Qué es la Promoción?

La promoción incluye la publicidad, las relaciones públicas y la estrategia promocional. Su objetivo es revelar a los consumidores por qué necesitan el producto o servicio, y por qué tienen que pagar un determinado precio por este.

La promoción es un elemento muy importante sobre todo en la era digital, ya que existen diferentes públicos muy diferentes entre sí. Las campañas se tienen que adaptar para los diferentes públicos, teniendo en cuenta incluso tanto el público “online” como el público más tradicional. A este último se accede desde los medios de comunicación tradicionales, coste de los cuales suele ser mucho más elevado que los actuales. 

 

Cómo hacer una buena promoción

Para realizar una buena campaña de promoción tienes que hacerte las siguientes preguntas, analizarlas y responderlas. 

¿Dónde y cómo puedo transmitir el mensaje a mi público objetivo?

¿Llegará más lejos y al público adecuado haciendo publicidad online? ¿Prensa? ¿Televisión? ¿Radio? ¿Carteles? ¿Por correo? ¿Una campaña de relaciones públicas? 

¿Mi producto es controversial? ¿Rompe con la indiferencia?

¿Cómo promociona los productos mi competencia? ¿Cómo puedo superarlo?

Responder estas preguntas es fundamental para conseguir una buena campaña de promoción del producto. 

 

Recuerda que si necesitas ayuda para crear una buena campaña de promoción, La Oficina De Marketing es tu agencia de marketing digital. Nosotros somos tu agencia de marketing tanto si es para una campaña de marketing como si es para la creación y diseño de tu página web. Si tienes alguna consulta no lo dudes y contáctanos