Las 4 Ps del Marketing Mix: Lugar

En  nuestros últimos artículos hablamos sobre las variables del Marketing Mix del Producto y Precio. Para seguir profundizando, hoy desde La Oficina De Marketing, tu agencia de marketing digital en el Hospitalet de Llobregat te contamos todo lo que necesitas saber sobre la categoría lugar (place) de las 4 Ps del Marketing Mix.

 

¿Qué es el Lugar de las 4 Ps del Marketing Mix?

Cuando una empresa toma decisiones sobre el lugar, está intentando determinar dónde tiene que vender un producto y cómo sacarlo al mercado. El objetivo de los ejecutivos empresariales es siempre poner sus productos de la forma más óptima ante los consumidores, que son los acabarán decidiendo si los compran o no.

En algunos casos, esto puede referirse a la colocación de un producto en ciertas tiendas, pero también se refiere a la colocación del producto en una estantería o una pantalla específica de una tienda. La colocación afecta de manera indirecta a la percepción del valor del producto. En algunos casos, la colocación puede referirse al acto de incluir un producto en programas de televisión, en películas o en páginas web para obtener atención para el producto. 

 

La importancia de colocación 

Un ejemplo de colación del producto es el caso de los coches de marca Aston Martin. Gracias al colocar el coche dentro de la película de James Bond la marca sufrió un aumento muy notable en la demanda de mercado, llegando hasta en el caso de que la demanda superaba la oferta. 

 

Ahora ya sabes la importancia que tiene elegir un buen lugar o colocación de un producto. Recuerda que si buscas una agencia de Marketing para tu estrategía de mercado o para posicionamiento de tu página web, La Oficina De Marketing es tu agencia. Contáctanos.