Las 4 Ps del Marketing Mix: Precio

En nuestros anteriores artículos ya os hablamos sobre que son los 4 Ps del Marketing Mix y que importancia tiene la categoría Producto. Hoy  desde La Oficina De Marketing, tu agencia de marketing de el Hospitalet, Barcelona. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la categoría precio de las 4 Ps del Marketing Mix. Comencemos. 

 

¿Qué es el Precio?

Es el coste que los consumidores pagan por un producto o servicio. Los marketers tienen que vincularlo al valor real y el percibido del producto, pero también tienen que considerar los costes de suministro, los descuentos estacionales y los precios de los competidores. En algunos casos, los ejecutivos empresariales pueden aumentar el precio para dar al producto la apariencia de ser un producto de lujo, también conocido como añadir valor al producto. 

En la estrategia de fijación de precios, es fundamental que se defina un precio adecuado al producto, ya que influirá de manera directa a la percepción del producto de parte del consumidor

Alternativamente, se puede bajar el precio para que más consumidores puedan probar el producto. No obstante, esto puede acarrear una guerra de precios entre empresas, y casi nunca conlleva nada bueno para las empresas involucradas.

 

El Precio y los descuentos

Los marketers también tienen que determinar cuándo aplicar el descuento y si es apropiado. A veces, un descuento puede atraer a más clientes, pero también puede dar la impresión que el producto es menos exclusivo o menos lujoso con otros de mayor coste. Por eso es fundamental entender la sensibilidad y elasticidad de la demanda en función al precio.

 

Ahora ya sabes todo lo que necesitas saber sobre la categoría Precio de los 4 Ps del Marketing Mix. Recuerda que si necesitas ayuda con tu estrategia de marketing La Oficina De Marketing es tu agencia. Contáctanos.