Las 4 Ps del Marketing Mix: Producto

En nuestro anterior artículo ya os hablamos todo lo que necesitabais saber sobre qué son los 4 ps dels Marketing Mix. Hoy, tal y como nos pedisteis, nos centraremos en la variable del Marqueting Mix del Producto. Desde La Oficina De Marketing, tu agencia de marketing digital del Hospitalet te contamos todo lo que necesitas saber sobre el producto del Marketing Mix. 

 

¿Qué es el producto?

Se trata del bien o servicio que una empresa ofrece a los clientes. Idealmente, un producto tiene que satisfacer una demanda existente de los consumidores. En algunos casos, puede ser tan convincente que los consumidores llegan a creer que necesitan tenerlo, generando así una demanda que supere incluso la oferta.

Para tener éxito, los marketers deben entender el ciclo vital de un producto, y los ejecutivos empresariales tienen que tener un plan para tratarlos en cada etapa de su ciclo vital. El tipo de producto también dicta parcialmente cuánto pueden cobrar las empresas por su compra, dónde tienen que distribuirlo y cómo tienen que promoverlo o promocionarlo en el mercado.

 

Éxito de los productos

El mejor producto es el que está en el top of mind del consumidor, es decir que el producto de esa marca es la que aparece en la mente del consumidor cuando se le menciona la categoría. Un ejemplo sería Coca cola, en general si dices refresco azucarado o refresco la gente pensara en Coca Cola antes que en cualquier otro. Eso es estar en el top of mind.

 

Muchos de los productos con más éxito han sido los primeros de su categoría. Por ejemplo, Apple fue el primero en crear un smartphone de pantalla táctil que podía reproducir música, navegar por Internet y hacer llamadas telefónicas.

Ahora ya sabes todo lo que necesitas saber sobre la categoría producto del Marketing Mix. No olvides estar pendiente de todas nuestras novedades. La Oficina De Marketing, tu agencia de marketing del Hospitalet.