Marketing Mix: Las 4 Ps

Seguro has escuchado alguna vez que antes de emprender un negocio debemos tener claras las 4 P del Marketing MIx. ¿Sabes qué significan estas 4 P? Hoy desde La Oficina De Marketing, tu agencia de marketing digital en el Hospitalet de Llobregat, te contamos todo lo que necesitas saber sobre las 4 ps del marketing mix. 

 

Las 4 P del Marketing Mix

Las cuatro Ps de marketing son los factores variables clave que participan en la comercialización de un bien o servicio. Son el producto, el precio, el lugar y la promoción de un bien o servicio. Se denominan las 4 P por su nombre en Inglés:

  • Product
  • Price
  • Place
  • Promotion

A menudo las 4Ps se conocen como el marketing mix y están condicionadas por factores internos y externos en el entorno empresarial global.

 

¿Para qué sirven?

Las 4 Ps son utilizadas por los marketers para identificar los factores clave para su negocio:

  • Qué quieren los consumidores de ellos
  • Si su producto o servicio satisface o no satisface estas necesidades
  • Como su producto o servicio se percibe en el mundo
  • Como destacan de sus competidores y cómo interactúan con sus clientes.

El concepto de los cuatro Ps ha estado presente desde la década de 1950; a medida que la industria de marketing ha evolucionado, los conceptos también y se han convertido en componentes importantes por no decir fundamentales de la comercialización de un producto.

 

Estrategia de marketing

Cualquier estrategia de marketing mix que tenga éxito, requiere una revisión periódica cada cierto tiempo. Si estáis desarrollando una estrategia de 4 Ps para tu negocio, es importante entender que los elementos de la primera combinación de marketing mix que hagas no están pensados para ser estáticos; están pensados para ser ajustados y refinados a medida que crece el producto de vuestra empresa y a medida que cambian vuestros compradores potenciales.

 

Si necesitas ayuda con tu estrategia de marketing mix, La Oficina de marketing es tu agencia. Llevamos años siendo la agencia de marketing de confianza de el Hospitalet. Si tienes alguna consulta no lo dudes y contáctanos.