Ecommerce C2C: Todo lo que necesitas saber sobre los Ecommerce C2C

Hemos habado sobre los Ecommerce B2B, B2C y B2E. Hoy desde la oficina de marketing, tu agencia de marketing digital en Hospitalet especializada en la creación y diseño de páginas web, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los ecommerce C2C. 

 

¿Qué es un Ecommerce C2C? 

C2C (Customer to Customer) es el modelo de negocio en el que la transacción de productos y servicios se produce entre consumidores finales. En este modelo las empresas no intervienen de manera directa. La empresa funciona como portal o intermediario, y en este modelo los consumidores ponen en venta y compran los productos entre ellos. Un ejemplo de este tipo de ecommerce es Wallapop. 

 

¿Cómo funciona?

C2C representa un mercado donde un cliente compra bienes de otro cliente utilizando una empresa o plataforma de terceros para facilitar la transacción. Las empresas C2C son un tipo de modelo de negocio que surgió con la tecnología del comercio electrónico y la economía compartida.

 

Los clientes se benefician de la demanda de los productos y a menudo encuentran productos que son difíciles de localizar en otros lugares. Además, los márgenes de beneficio pueden ser más altos que los métodos tradicionales, ya que hay costes mínimos a causa de la ausencia de detallistas o mayoristas. Los lugares C2C son convenientes porque no hay necesidad de visitar una tienda tradicional. Los vendedores enumeran sus productos en línea, y los compradores vienen a ellos.

 

Ahora ya sabes todo lo que necesitabas saber sobre los ecommerce C2C. Recuerda que si necesitas asesoramiento o ayuda con el diseño y el mantenimiento de tu página web, La Oficina de Marketing es tu agencia. Contáctanos y pide más información.