Ecommerce B2E: todo lo que necesitas saber sobre los ecommerce B2E

Hoy desde La Oficina de Marketing, tu agencia de marketing digital para la creación y mantenimiento de páginas webs, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los ecommerce B2E. 

 

¿Qué  es un ecommerce B2E?

B2E (Business to Employee) es el modelo de negocio en el que la transacción de productos y servicios se produce entre una empresa y un empleado. Básicamente es el portal en el que la empresa pone a disposición servicios o productos a sus empleados, generalmente a un precio más competitivo. 

 

Hoy en día los portales B2E son usados para “la oficina en casa” para que toda la empresa esté conectada a tiempo real y se pueda solucionar problemas y conseguir objetivos de manera coordinada. 

 

Ventajas del B2E

Este modelo de ecommerce trae consigo una serie de ventajas: 

    • Mejor gestión de las metas y objetivos: Al estar todo el equipo permite que se manejen mejor los objetivos acordados y llegar con facilidad a las metas. 
    • Más competitividad: Generalmente las empresas que usan portales B2E suelen tener mayor competitividad respecto a las otras empresas.
  • Mayor aprendizaje: Los portales B2E permiten un mayor aprendizaje entre departamentos y que luego acaban siendo herramientas para un mejor rendimiento. 
  • Empleados con mayor rendimiento: Los empleados al sentirse especiales gracias a las ventajas de un portal B2E suelen tener un rendimiento mucho más alto. 

 

Ejemplo de B2E: Una tienda de alimentación online que pone a disposición de sus empleados una sección aparte y privada en su página web con descuentos exclusivos. 

 

Ahora ya sabes todo lo que necesitas saber sobre los ecommerce B2E. Recuerda que si necesitas ayuda con el diseño y creación de tu página web La Oficina de Marketing es tu agencia. Contáctanos para más información.