Ecommerce B2C: Todo lo que necesitas saber sobre el ecommerce B2C

El Ecommerce es el mercado de la actualidad y es el mercado del futuro, pero ¿Cuánto sabes sobre este tipo de comercios? Hoy desde La Oficina de Marketing, tu agencia de marketing digital del Hospitalet de Llobregat, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los ecommerce B2C. 

 

¿Qué es un Ecommerce B2C?

B2C (Business to Customer) es el modelo de negocio en el que la transacción se produce entre empresa y consumidor final. Es el modelo de comercio electrónico más común. Desde venta de pañales hasta de coches, hay un sinfín de B2C.

 

Diferencias entre el Ecommerce B2B y el B2C

B2B es un modelo de negocio online que facilita las transacciones de ventas online entre dos empresas, mientras que B2C se refiere al proceso de venta directa a clientes individuales.

 

Por ejemplo, una empresa online que vende muebles de oficina es un negocio B2B, porque su principal mercado de objetivos son otros negocios. El comercio electrónico B2B también facilita las transacciones entre mayoristas y minoristas o fabricantes y mayoristas y es típicamente un proceso más complejo.

 

Un ejemplo de una transacción B2C sería alguien que compra un par de zapatos online o reserva un hotel para unas vacaciones. Es probablemente el modelo con el cual la mayoría de las personas están familiarizadas.

 

Algunas empresas operan como negocios B2B y B2C. Por ejemplo, una empresa de gestión de acontecimientos puede ofrecer servicios de organización de bodas, pero también puede proporcionar servicios de gestión de conferencias a otras empresas.

 

Ventajas

Los ecommerce B2C presentan una serie de grandes ventajas:

  • Alcance Global.
  • No hay barreras físicas.
  • Un marketing trackeable.
  • Facilitad de recopilar y analizar datos.
  • Rentabilidad alta. 
  • Gastos bajos.

 

Esto es todo lo que necesitas saber sobre los Ecommerce B2C. Recuerda que si necesitas crear tu ecommerce y diseñar tu página web La Oficina de Marketing es tu agencia. Llámanos y haz tu consulta.