10 claves de la relación de las marca con el consumidor

Hoy en La Oficina de Marketing, tu agencia de diseño de páginas web y marketing digital en Hospitalet y Barcelona, os traemos un nuevo clásico. Hoy es un extracto de Marketing News, publicado en Julio del 2010, acerca de la relación de la marca y consumidores, y aún vigente hoy en día en cierto modo.

“Internet es una herramienta vital en la relación de las marcas con el consumidro post-crisis y a partir de ahora quien no esté en la red no existe, vaticina el estudio <<The Next Best Brand>> realizado por Método Helmer a través de su Observatorio Permanente de Tendencias, FUTUR:E.

Este estudio ha bautizado con un nuevo término al consumidor del futuro: el Persumer, una nueva figura que se está gestando y cuya denominación nace de la fusión de Persona y <<Consumer>>…

El Persumer demanda para la mejor relación entre marca y consumidores que las primeras que se dirijan a él conozcan todas sus circunstancias y sepan anticiparse a sus necesidades y deseos. En esa nueva relación más directa y cercana, el consumidor post-crisis quiere experimentar la diferencia y autenticidad de la marca. Dejará de ser fiel a las marcas para convertirse en un adicto a las experiencias que éstas les proporcionan…

Las claves de la nueva relación, según el estudio son:

  1. Calidad en la comunicación: Que implica alejarse de lo superfluo.
  2. Originalidad: El Persumer no busca marcas, sino soluciones.
  3. Simlicidad: Comunicación de la esencia, en contra de la sobre-información existente.
  4. Flexibilidad: Saber adaptarse a cada rol y cada momento del cliente.
  5. Transparencia: Comunicación clara, sin Photoshop, sino bien definida.
  6. Valentía: Arriesgarse a ser diferente.
  7. Sostenibilidad: Los mercados forman parte de un todo, y deben ser sostenibles con el resto.
  8. Humildad: Las marcas también tienen defectos, deben mostrar su lado humano.
  9. Credibilidad: Las marcas deben mantener la coherencia entre lo que se vende, lo que se dice y lo que se hace.
  10. Compromiso social y ecológico

Si crees que estas 10 claves de la relación entre marca y consumidores son importantes aún hoy en día, contacta con nuestro equipo para implementarlas en tus proyectos. La Oficina de Marketing, tu equipo especialista en branding, marketing digital y diseño de páginas web en Hospitalet, Barcelona. ¡Llámanos!