E-Commerce B2B todo lo que necesitas saber sobre los B2B

E-commerce B2B

El e-commerce B2B (Business to Business), es decir negocio a negocio o empresa a empresa, es un modelo de comercio electrónico en el que las transacciones se llevan a cabo entre dos empresas. 

Hoy desde La Oficina De Marketing, tu agencia de marketing digital especialista en la creación y diseño de páginas web, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los e-commerce o comercio electrónico B2B. Quédate y descubre. 

 

B2B: qué es y para qué sirve 

Como ya hemos mencionado anteriormente el modelo de comercio electrónico B2B consiste en compra venta online entre dos empresas. Generalmente el producto que ofrecen no tiene una relación directa con el consumidor, como por ejemplo una empresa de venta de materiales de construcción. 

Los B2B son conscientes de que su servicio llega a un grupo de clientes reducido, si los comparamos con los de un B2C (Empresa a particular). Pero los B2B disfrutan de una mayor libertad en la personalización de sus productos y en sus estrategias de marketing para la comercialización. ¡Veámoslas!

 

Principales ventajas 

Estas son las ventajas de tener un e-commerce B2B:

    • Menos costes más ingresos: Al tener más libertad en las estrategias de marketing, un B2B tiene vías más amplias para la obtención de ingresos y mejorar los procesos y a la vez reducir sus costes.  
    • Mejor experiencia para los clientes: La mayor flexibilidad de personalización de los productos permite que la empresa tenga más movilidad e inmediatez, dos valores que son muy importantes para el mercado actual. Esto permite a la empresa generar una mejor experiencia para sus clientes.
    • Mayor fidelización: La mayor personalización mencionada en el punto anterior permite que la empresas generen clientes más fidelizados que un B2C.
    • Mejor gestión de la información: El modelo de negocio permita que la gestión y la administración de la información sea mucho más fácil, hecho que permite seguir mejorando la empresa. 

 

Ahora ya sabes todo lo que necesitas saber sobre los e-commerce B2B. Recuerda que si quieres crear un e-commerce B2B de la mejor manera nosotros somos tu agencia de marketing especialista en la creación y diseño de páginas web en Hospitalet. Para más información no dudes en contactarnos.