E-commerce: Los 5 tipos de e-commerce

tipos de e-commerce

Los diferentes tipos de e-commerce, también conocidos como comercio electrónico, están creciendo a un ritmo exponencial y no es de extrañar que lo sigan sigan haciendo. Por este motivo desde La Oficina De Marketing, tu agencia de marketing digital en Hospitalet te contamos cuáles son los 5 tipos de e-commerce. 

 

Los tipos de e-commerce 

Los tipos de comercio electrónico se definen en base al modelo de negocio y en los tipos de transacciones que hay dentro de este. Y es que no es lo mismo ni funciona del mismo modo una empresa que vende a otra empresa que una empresa que vende a particulares. Entonces veamos qué tipos de e-commerce existen.

 

B2B 

B2B haciendo referencia a Business to Business es el modelo de negocio en el que la transacción se produce entre dos empresas. Generalmente en este tipo de negocio no intervienen consumidores finales, ni personas, ni particulares, es solo entre empresas. 

 

B2C

B2C haciendo referencia a Business to Customer es el modelo de negocio en el que la transacción se produce entre empresa y consumidor final. Es el modelo de comercio electrónico más común. Desde venta de pañales hasta de coches, hay un sinfín de B2C.

 

C2C

C2C haciendo referencia a Customer to Customer es el modelo de negocio en el que la transacción se produce entre consumidores finales. En este modelo las empresas no intervienen de manera directa. La empresa funciona como portal o intermediario, en este modelo los consumidores ponen en venta y compran los productos entre ellos. 

 

B2E

B2E haciendo referencia a Business to Employee es el modelo de negocio en el que la transacción se produce entre una empresa y un empleado. Básicamente es el portal en el que la empresa pone a disposición productos o servicios a sus empleados, generalmente a un precio más competitivo. 

 

G2C

G2C haciendo referencia a Goverment to Consumer es el modelo de negocio en el que la transición se produce entre el gobierno y un ciudadano. Es un modelo de e-commerce diferente a los otros, se utiliza para efectuar trámites y pagar impuestos. 

 

Estos son los 5 tipos de e-commerce que necesitas conocer. Recuerda que si quieres crear tu tienda online o e-commerce, ya sea B2B o un B2C La Oficina De Marketing es tu agencia de marketing digital y diseño de páginas web en hospitalet. Si tienes consulta o duda, ¡Contáctanos