¿Que son los quick wins?

Hoy en el blog de tu agencia de marketing, diseño de páginas web y marketing digital en Hospitalet, hablamos acerca de los quick wins y objetivos de empresa.

En los últimos años se ha hablado mucho en el mundo de la empresa acerca de los objetivos SMART. Estos ya no son un secreto para nadie aunque si quieres refrescarlo aquí te lo contamos:

 

¿Qué son los objetivos SMART?

Una herramienta imprescindible para dirigir los esfuerzos en nuestra empresa es la fijación de los objetivos. A partir de aquí podemos empezar a trabajar, ¿verdad?.

Sin embargo distinguimos 2 maneras de fijar los objetivos de la empresa:

  • Vender más
  • Aumentar tránsito en PDV en un 15% mediante merchandising de impulso en campaña de navidad.

¿Cuál es la mejor manera para fijar objetivos de empresa? No vamos a responder a esta pregunta después del ejemplo anterior.

 

 

¿En qué consisten los objetivos SMART?

Los objetivos SMART son specifics, measurables, achievables, relevants y Time-based. Para que los que no controlan no tengan que ir aquí, eso es:

  • Específicos
  • Medibles
  • Realistas
  • Relevantes
  • Calendarizados

Cuándo trabajamos los objetivos de negocio, de marketing, y de comunicación con nuestros clientes siempre buscamos, para cada objetivo, responder a cada una de estas 5 premisas. También es muy útil fragmentar estos objetivos SMART en distintos quick wins.

 

¿Que son los Quick Wins?

Las “victorias rápidas” o quick wins son esos objetivos que dependen de recursos sencillos, habitualmente un período de tiempo corto y costes bajos para la empresa.

Los quick wins pueden ser aquellos objetivos de seguimiento establecidos dentro de un proyecto de largo plazo. Ello nos ayuda a priorizar las tareas y a simplificarlas en fragmentos de más fácil implementación.

 

Contacta con nosotros si necesitas ayuda en tu plan de contenidos. En La Oficina de Marketing queremos ser tu agencia de marketing, marketing digital y diseño de páginas web en Hospitalet, Barcelona. ¡Llámanos!