Cómo diseñar el feed de instagram de tu empresa

Feed Instagram Corporativp - Cómo diseñar el feed de instagram para tu empresa

El feed de Instagram es el reflejo de tu imagen y la de tu empresa en el mundo digital. Por eso, tener un diseño atractivo de tu feed atraerá y inspirará a otros seguidores y clientes potenciales. Hoy, en La Oficina de Marketing, os explicamos los elementos clave para el diseño del feed de Instagram de tu empresa y las formas de crear un feed atractivo que atraiga más seguidores.

Elementos a considerar antes de publicar

Para la creación de tu feed es importante tener en cuenta unos factores que harán que sea mucho más visual e interesante para el público:

  • Filtro y colores a tu marca: establecer un filtro y una paleta de colores única para tu marca, ayudará a diferenciarte de los otros perfiles de Instagram y pasarán a ser una señal de identidad con la que los seguidores identifiquen tu marca o feed.

  • Elige una fuente correcta: la tipografía deberá fluir con tu marca, colores y temática de tu feed.

  • Plantillas y contenido visual propio: realizar un diseño de plantilla personalizado te ahorrará tiempo al realizar las publicaciones y te ayudará a planificar tu feed. Añade contenido relevante y atractivo como infografías o ilustraciones.

  • Imágenes y fotos: los contenidos visuales son mucho más eficaces, interactivos y fácil viralización con tus seguidores.

  • Define la frecuencia y los días de publicación de tus posts: no te excedas con la publicación de posts para no causar efecto rebote. Planifica tus posts para mantener tu feed actualizado.

  • Satisface los deseos de los seguidores del social media: sigue las tendencias, infórmate de lo que ocurre en el mundo y ofrece contenido relevante que interesen a los usuarios.

Realizando alguno de estos cambios, cambiará la imagen percibida de tu feed por los usuarios.

Diseños atractivos para el feed de tu Instagram corporativo

Existen diversas formas de crear un feed atractivo y visual. Podemos diferenciarlas, según varias temáticas divididas en:

El layout o diseño de la cuadrícula de los posts:

Columnas verticales: también puedes realizarlo en orientación vertical, siempre que el post mantenga su fluidez y cohesión.

 

Ajedrez: se trata de realizar posts similares de forma alterna de manera que forman un tablero de ajedrez visualmente. Se suele utilizar con citas o contenidos de branding.

 

Filas horitzontales: se trata de dividir el contenido en filas, de manera que cada fila su contenido mantiene una relación. Por ejemplo, dividiendo una imagen en 3 partes, con la misma estética o color.

 

Puzzle: Para lograrlo, divide una imagen en varios cuadros o posts, de forma que un post suponga un trozo de la imagen completa.

Diseño del borde o marcos del post: en Instagram, las imágenes suelen hacer un poco de zoom por defecto. Por eso, hay usuarios que deciden usar marcos o bordes en sus fotografías para que salgan completas o bien ajustadas en el post:

Paleta de colores: define una paleta de colores para que tu muro sea atractivo:

Arcoíris: divide tu muro en colores, de manera que cada x número de posts formes un bloque de un mismo color o paleta de color. Cámbia cada bloque de 3-9 fotos de forma gradual conforme bajes en el muro.

 

Armonía: haz que el conjunto de imágenes sea armonioso con el uso de un filtro o bien escoge de 1 a 3 colores dominantes que aparecen en un conjunto de imágenes para lograr la armonía.Ej. b/n o monocromático.

Podríamos explicar muchas otras formas de diseñar vuestro feed, pero estas son las más destacables. Además, os aconsejamos que empecéis por las técnicas más sencillas.

Si necesitas asesoramiento en diseño y, contacta con nuestros profesionales expertos en este ámbito. El servicio integral 360º de La Oficina de Marketing  te asesorará para cubrir tus necesidades.