WordPress: Qué es y cómo usarlo para tu página web

Wordpress Qué es y cómo funciona

WordPress es una herramienta fundamental para muchas páginas web, y con la digitalización de los negocios su relevancia es cada vez más importante. WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS). Esta herramienta permite crear, trabajar  y mantener una página web o blog. Por este motivo hoy desde La Oficina de Marketing, tu agencia especialista en Marketing Digital y diseño de páginas web en Hospitalet, te contamos todo lo que necesitas saber sobre WordPress. 

 

Qué es WordPress

WordPress es un sistema de gestión de contenidos especializada en la creación de blogs, es una herramienta mucho más amplia, y abarca una gran cantidad de funciones. Cuenta ya con más de 10 años de historia, ofreciendo a sus clientes un millar de plantillas o temas con el que pueden escoger la apariencia que quieren tenga su página web, sin tener la necesidad de construirla desde cero.

WordPress es el sistema ideal para que tu página web pueda irse actualizando periódicamente. Además, su sistema de plugins permite extender de una forma muy amplia las capacidades de WordPress, por lo que utilizar esta herramienta nos permitirá lograr una línea creativa más flexible para el diseño de nuestra página web. 

 

Cómo puedes usar WP para crear tu página web

Cómo ya hemos mencionado anteriormente, WordPress no es una herramienta solo para hacer blogs, sino que se puede realizar muchas más funciones: 

  • Web Corporativa: Independientemente de qué tipo de empresa tengas, podrás usar WordPress para la creación de tu página web corporativa, ya que cuenta con miles de plantillas para que escojas el que más te guste. 
  • Tienda Online: Los Ecommerce no se quedan atrás. WordPress cuenta con varios plugins que te permiten incorporar una tienda online en tu página web, y con una gran variedad de opciones de selección para tus productos, desde tallas, colores, peso, etc. 
  • Blog: Siendo la función más usada en WordPress, el apartado de blogs es muy importante para trabajar el SEO de la página web. Este apartado cuenta con varias funciones desde la división de categorías, etiquetas, etc. Útil, necesario, ¡y sencillo de usar!

Por todo esto podríamos decir que el WordPress es un todo en uno, ya que aunque no ofrezca la libertad total que la programación a código permite, pone a nuestra disposición plugins de terceros (desarrolladores) que realizan la mayoría de las funciones que necesitaremos para nuestra página web. De esta forma, y gracias a sus actualizaciones, se van completando y satisfaciendo todas nuestras necesidades y exigencias de cara nuestros clientes. 

 

Si necesitas ayuda con la creación o el diseño de tu página web, en La Oficina de Marketing somos especialistas en la creación y diseño de páginas, para que así puedas disfrutar de una página óptima y eficaz. Cualquier duda, no dejes escapar este autobúscontacta con nosotros.