Identidad Corporativa: Qué es y cómo crear una identidad corporativa sólida para tu empresa

Identidad Corporativa qué es y cómo crearla para tu empresa

La identidad corporativa es un concepto que seguramente habrás escuchado miles de veces. Pero, ¿tienes bien claro qué es o cómo crear una identidad corporativa sólida para tu empresa? Hoy desde La Oficina de Marketing, como especialistas en marketing digital y diseño de páginas web en Hospitalet, te contamos qué es la identidad corporativa y cómo crear una ID corporativa sólida para tu empresa.

 

Por qué es tan importante definir una buena identidad corporativa

La identidad corporativa de una empresa es un elemento fundamental, ya que no solo se limita a la representación visual de una empresa, sino que representa a su vez los elementos más esenciales: la cultura, los valores y el alma de la empresa.

 

Identidad corporativa: ¿Qué es?

Se podría decir que la identidad corporativa es la visión que tiene la empresa de ella misma, pero el concepto va mucho más allá. La ID corporativa es la razón de ser de la empresa, es decir: Qué es, qué hace y cómo lo hace para instalarse en la mente del público.

Es importante no confundir la identidad corporativa con la imagen corporativa, ya que este segundo se podría definir como la imagen que tiene el público externo de la empresa.  

 

Factores a tener en cuenta en tu estrategia 

Hay una serie de factores a tener en cuenta a la hora de crear una estrategia de ID corporativa. Hay que tener factores claros cómo: 

  1. La misión, visión y valor de la empresa.  
  2. La diferenciación de tu negocio, marca y producto.
  3. La coherencia de la  comunicación, tanto interna como externa.  
  4. La relevancia de la empresa para su público objetivo. 
  5. Tu reputación online y offline. 
  6. La identidad visual de tu marca. 

La coherencia entre todos estos factores será clave para definir una ID corporativa sólida y fuerte que nos ayude a alcanzar nuestros objetivos empresariales.

 

La creación de la ID corporativa es un proceso largo y complicado que puede tardar años en lograrse como es debido. Por este motivo, contar con profesionales especializados en creación de ID corporativa (y marketing tradicional) puede ayudarte a agilizar y optimizar todo este proceso.

Recuerda que si necesitas ayuda con la creación de la identidad corporativa de tu empresa, puedes contar con el equipo de marketing; desde creación de tu logo o marca, hasta la definición de tu estrategia de presencia online y comunicación digital. La Oficina de Marketing es tu agencia de marketing de confianza. No olvides contactarnos en el caso de que tengas dudas.