Copywriting creativo – Cómo redactar un artículo de blog

Seguro que te acuerdas del slogan de alguna marca, o una canción de un anuncio que ha marcado tu infancia… Esto es gracias al copy o texto buscado expresamente para que te intereses por él y crees recuerdo de la marca.  Hoy en La Oficina de Marketing, tu agencia integral de servicios de marketing digital y desarrollo web, te explicamos qué es el copywriting y como crear copys atractivos para los usuarios, generar interacciones y prescriptores en tu blog.

 

¿Qué es el Copywriting? ¿Para qué sirve el copy creativo?

El copywriting es el texto creativo creado expresamente según la estrategia de marketing o ventas a cumplir.  Es decir, son los textos con los que te comunicarás a tus clientes potenciales con el objetivo de generar conversiones positivas a tu marca. En el caso de las redes sociales, el objetivo del copy podría ser ganar seguidores, augmentar las interacciones, etc. Mientras que para la promoción de un producto, el objetivo del copy sería el de generar ventas.

Un copywriter es la persona encargada de crear los textos o copys creativos para tu web, redes sociales, blog, email…

 

¿Por qué es importante crear un copy creativo?

Desarrollar copys creativos es una gran ventaja y una buena oportunidad para crear:

  • Interacciones: Cuanto más efectivo sea el copy, más acciones se generarán, puesto que el target se interesa por contenido relevante.
  • Alcance de tu audiencia: al conseguir aumentar las interacciones, más publico le llegará nuestros copys, puesto que habrán hecho difusión del contenido.
  • Ventas o Conversiones: si nuestro contenido ha llamado la atención y se ha difundido, se generarán más ventas o bien una conversión positiva como conseguir followers o fidelizar clientes.

Entonces, podemos decir que el copy creativo es algo básico a implementar en tu blog u otros medios. Es una gran ayuda para hacer que el público se suscriba a tu blog, te dé follow en las redes sociales, visite tu página web…

 

¿Cómo hacer copywriting en tu blog?

¿Quieres que tu blog destaque? Existen unas “normas de copy” a tener en cuenta para que el copy creativo sea de utilidad:

  • Conoce tu público objetivo: debes saber como es la persona a la que te quieres dirigir, sus gustos y preferencias personales. Deberás adaptar el estilo o tono y lenguaje del texto para comunicarte con ellos en su entorno habitual. Por ejemplo, no le hables de “usted” a una persona joven porque no se sentirá identificada con tu marca y ignorará tu contenido.
  • Se consistente: sin dejar de lado la calidad del contenido.
    • Frecuencia de las publicaciones: Establece unos objetivos y la frecuencia con la que publicarás. Planifica las publicaciones con tiempo. Si es un blog, lo ideal sería entre 1 o 5 publicaciones al mes. En redes sociales como Instagram mucho más dinámicas publica al menos 1 contenido al día ya sean imágenes, videos, una historie
  • Contenido relevante: la base del copy creativo. Haz que sea del interés de tu público. Escribe lo que el público quiere. Por ejemplo, habla de las tendencias.

Entonces, el copy creativo es escribir en la forma adecuada para que beneficie a tu marca y diferenciarte de los demás y transmitir el mensaje eficazmente.

 

Como has visto, en la era de la comunicación 3.0, es importante que crees hagas un copywriting creativo. El público busca contenidos emocionales con los que identificarse. El storytelling puede ser una forma de crear una experiencia al usuario. Si quieres implementar el copy u otras estrategias de marketing a tu marca o empresa, contacta con nosotros. En La Oficina de Marketing, somos expertos en marketing digital y desarrollo web para hacer que tu marca tenga éxito.