¿Por qué tu empresa necesita un blog?

Por qué tu empresa necesita un blog de contenidos

Todas las empresas importantes tienen un blog con noticias en su página web, pero ¿por qué? En La Oficina de Marketing, como expertos en posicionamiento web mediante blogging, te explicamos qué es un blog y por qué tu empresa necesita un blog para atraer más clientes potenciales.

 

¿Qué es un blog? Definición y tipos de blog

Un blog es una sección en tu página web en la que se publica contenido de manera periódica. Incluso, existen blogs que funcionan como una única página web.

Los contenidos publicados en un blog se denomina artículo, entradas o posts.
Este artículo que ahora mismo estás leyendo es un claro ejemplo de un artículo dentro de un blog.

Además, existen distintos tipos de blog, cada uno con objetivos y beneficios diferentes. Mayormente se pueden clasificar en los siguientes blogs:

  • Personal: es el tipo de blog más utilizado, puede hablar y tratar sobre cualquier tema que te interese.
  • Profesional: es el blog que se utiliza para captar clientes para un negocio.
  • Corporativo: es parecido al blog profesional, pero más orientado a empresas, marcas…
  • Temático: también denominado de nicho cuando su objetivo es generar ingresos, es el que tiene como temática una materia específica y se centra en ella.

La mayoría de las empresas utilizan el blog como una herramienta de posicionamiento, ya que mediante el blog podemos ofrecer contenido de interés para nuestro público objetivo, y mejorar nuestra imagen de marca a su vez.

 

5 motivos clave por los cuales tu empresa necesita un blog

Como bien hemos comentado, un blog puede ofrecernos múltiples beneficios para nuestra empresa:

  • Posicionamiento SEO: el blog es el elemento que más potencia el posicionamiento SEO; en él publicamos contenido que los usuarios buscan en Google. Si este contenido es de calidad y atrae usuarios a nuestra web, está se posicionará mejor en las páginas de resultados de Google. Además, aumenta la confianza de los clientes y, usando un tono informal, puede humanizar la empresa.
  • Contenido de calidad para las redes sociales: con el blog se puede generar un contenido interesante, de calidad y relevante que más tarde se puede compartir en las diferentes redes sociales. Así, a la vez que se trabaja con el blog para obtener beneficios en una página web, se genera contenido para las RRSS.
  • Construir una comunidad: el blog permite crear una audiencia que sigue fielmente los artículos. Esta comunidad se animará a comprar tus productos o a solicitar tus servicios, y también te ayudarán compartiendo tus publicaciones con amigos o familiares.
  • Destacar entre la competencia: hoy en día aún hay empresas que no tienen página web o blog, por tanto, tenerlo implica tener ventaja para conseguir un mejor posicionamiento entre la competencia del sector.
  • Generar ventas: el hecho de crear contenido en un blog atrae tráfico al sitio web, y con ello clientes potenciales. Puedes aprovechar para publicitar tu empresa o tus servicios y con ello incrementarán las ventas.

 

Por último, si con este artículo te has animado y convencido a tener un blog para tu empresa y necesitas más información o asesoramiento, desde La Oficina de Marketing estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites. Contáctanos si tienes cualquier duda sobre cómo mejorar tu posicionamiento web mediante blog u otras herramientas de marketing digital.