¿Qué es Google My Business? Y cómo te ayudan las publicaciones para tu SEO

Poco se ha hablado hasta ahora de Google My Business y es que es una nueva función que recientemente ha añadido a su motor de búsqueda. Pero, ¿Qué es Google My Business? ¿Para que sirve Google My Business? Nosotros, La Oficina de Marketing, como agencia especialista de marketing, Desarrollo Web y Marketing Digital os informamos.

 

¿Qué és Google My Business?

Google My Business es una herramienta gratuita de Google dirigida a las empresas para facilitar la gestión del perfil de la empresa y ganar presencia en el buscador de Google.

La aplicación de Google My Business convertirá tu perfil de empresa en una ficha visual y útil para el cliente. En ella se presentará toda la información y todas las respuestas que necesita el público de tu negocio: una breve descripción de quién eres, el lugar dónde te pueden encontrar, los horarios, las reseñas de los clientes, tu página web, tu contacto…

Esta interfaz está compuesta por diferentes herramientas; Google Place, Google Maps o la página web creada por Google, desde la cual podrás gestionarlo todo.

 

¿Como funciona Google My Business? ¿Qué debe incluir nuestra ficha de empresa?

Para crear tu perfil de empresa deberás hacerte una cuenta de Google y completar tu perfil con los datos básicos de tu empresa. Por último, deberás verificar tu cuenta.

  1. Descripción detallada de tu negocio: tus servicios o productos, las tarifas…
  2. Uso de keywords o palabras clave: aquellas palabras que sabes que más buscan los usuarios en relación a tu negocio o sector.
  3. Imágenes: está comprobado que las empresas que añaden contenido visual como fotografías en su ficha de empresa obtienen un 43% más de indicaciones a Google Maps i un 35% más de visitas en tu página web.
  4. Sitio web: formado por la oferta de tus productos y servicios, contenido relevante y actualizado de tu empresa, imágenes, videos, la información de contacto para llegar a ti.
  5. Tour virtual: si tu negocio tiene un espacio físico, muéstralo, y realiza un tour virtual de tu establecimiento. Atrae la atención del público.
  6. CTA o call to action: es un botón o enlace que colocaremos en nuestra ficha de empresa. El objetivo es generar más leads y conseguir conversiones de los visitantes para pasar a ser clientes. Este destaca por el atractivo visual y textual que contiene, pues nos invita a la acción de la propuesta. Por ejemplo, “Llama ahora”, “Reserva”, “Comprar”, “Cómo llegar”, “Sitio web”.

Qué aporta utilizar Google My Business a tu empresa

Inicialmente, Google muestra los negocios más cercanos de la ubicación del usuario y relacionada con la búsqueda hecha por él. Pero tiene más ventajas:

  1. Potenciar tu presencia en internet y facilitar el acercamiento a los usuarios: es la forma más cómoda para explicar a tu público objetivo o target porque deben elegirte a ti y no a la competencia.
  2. Da más visibilidad a tu negocio; puesto que te posiciona en las primeras posiciones de resultados de búsqueda, independientemente de tu página web.
  3. Recibir información de los clientes e interactuar con ellos: muestra las reseñas y valoraciones que hacen de tu empresa y permite establecer ese feedback entre usuario y empresa con una respuesta.
  4. Gestionar y dar la información necesaria a los clientes: tener la información actualizada y hacer una revisión periódica permitirá crecer como negocio y ganar la confianza y fidelidad del cliente.
  5. Realizar un seguimiento de las estadísticas de tu empresa: los clics, las búsquedas hechas, visitas, evaluar la imagen que proyectas… con el objetivo de redirigir las acciones de marketing, optimizar los resultados y mejorar tu posicionamiento SEO.
  6. Crear tu sitio web y dominio para generar más ventas: sino tienes uno, Google te ayuda creando una página web gratuitamente.

Si quieres más información o asesoramiento sobre cómo sacar hacer crecer tu negocio y crear una página web efectiva, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde La Oficina de Marketing te ayudamos y ofrecemos soluciones de marketing digital sobre aquellos aspectos que faltan para llegar al éxito.