Descubre el Marketing de contenidos

 

marketing de contenidosEl Marketing de Contenidos es la clave para que tanto tú, tu producto, servicio o web tengan éxito en la vida. Quizás te preguntas, ¿Qué es el Marketing de contenidos? ¿Qué ventajas tiene el marketing de contenidos? La Oficina de Marketing, tú agencia de servicios especializados de marketing online, te ofrece una explicación sobre el Marketing de Contenidos.

Concepto

El Marketing de contenidos o Content Marketing es una estrategia de marketing utilizada para fidelizar clientes y atraer los clientes potenciales mediante la aportación de contenido que les resulte relevante, útil e interesante.

Esta estrategia resulta mucho más natural y beneficiosa para tu empresa en comparación con el uso de un lenguaje publicitario y sus acciones invasivas, puesto que alejan el consumidor. Y a pesar que parezca innovadora, lo cierto es que su uso se ha hecho desde hace años, siendo hoy en día una herramienta básica.
El marketing de contenidos convierte ese cliente que solo te buscaba por una necesidad, en alguien que se interesa voluntariamente por tu empresa o marca, un prescriptor. Lo más importante a entender: es a largo plazo. Puesto que no es algo que vaya a ocurrir de la noche a la mañana, el cliente irá absorbiendo el contenido que generemos y creará una imagen positiva percibida de nuestra marca, entonces será cuando hayamos logrado posicionarnos y comunicar los valores empresariales en la mente del usuario.

¿Cómo?

Si queremos que eso suceda, debes hacer un análisis de nuestra audiencia para conocer sus gustos, escuchar sus necesidades y recoger ese feedback. Luego, sacar conclusiones y llevar las acciones a cabo a través de nuestro blog corporativo, página web, redes sociales, Youtube, newsletter…

Ventajas del marketing de contenidos

El Marketing de Contenidos es algo básico a aplicar puesto que nos ofrece multitud de ventajas beneficiosas para nuestra empresa:

  • Fortalece las relaciones con los usuarios: es una de las maneras más efectivas para ganarnos su confianza y atención. El marketing de contenidos crea comunidades en las que el cliente se siente integrante e interactúa. Y, por tanto, se vuelven leales a nuestra empresa. Es una muestra de tener una relación duradera y fuerte.
  • Económico: por no decir gratuito, ya que no necesitas recursos para conseguir compartir contenido de calidad, basta con un poco de imaginación. Por ejemplo, un escritor o poeta con su arte.
  • Trae tráfico de calidad y leads: además aumenta las posibilidades de aparecer y posicionarse en los resultados de búsqueda con el uso de las keywords. Es en este punto en el que entra la importancia del SEO.
  • Ganas reputación y mejoras la imagen de marca: indirectamente, al aportar esa información, la marca mejora la manera en que es percibida.
  • Confianza y credibilidad del target: la segmentación hará que consigas más conversiones positivas, al haber definido tu público, sabrás sus necesidades y satisfacerlas, en consecuencia, generando más ventas.
  • No invasivo: para que este no sea invasivo, debe hacerse de forma natural, no hacer servir lenguaje publicitario, ni acciones invasivas que al público le pueda resultar molestas.

Aplicaciones o ejemplos del Marketing de Contenidos

Podemos difundir nuestro contenido (imágenes, vídeos, podcast, infografías, cursos, blogs, infografías…) a través de diferentes canales como:

  • Newsletter: envío de las novedades de tu empresa y información personalizada a través del email.
  • Blog: generarás más leads, y crearás tu comunidad de seguidores.
  • Página web: el medio perfecto para ganar presencia en Internet.
  • Social Media: te permitirá interactuar con los usuarios y fidelizar tu marca.

Como veis, el marketing de contenidos se puede hacer de distintas formas y no todas son aplicables para tu empresa. Por este motivo, si necesitas asesoramiento u otras acciones de Marketing Digital ponte en contacto con nosotros. La Oficina de Marketing, tu agencia de marketing especializada que te ayudará a lograr el éxito.