Las claves del posicionamiento web

En el Marketing Digital, se habla habitualmente del posicionamiento web como una de las principales estrategias de posicionamiento de marca en entornos digitales. Por este motivo hoy desde La Oficina de Marketing, tu agencia de marketing digital especialista en soluciones 360º en marketing tradicional y marketing digital, te contamos hoy los aspectos clave sobre el posicionamiento web.

 

¿Por qué es importante el posicionamiento web?

Para posicionarnos en el marco mental del público, debemos posicionarnos en las primeras páginas de resultados de los buscadores. Porque, ¿cuánto hace que no navegas hasta la segunda página de resultados cuando buscas algo en Internet?

Por este motivo, estar en la primera página de resultados, e incluso en las primeras posiciones, es fundamental para lograr un buen posicionamiento de marca. Así, el posicionamiento web nos sirve para aumentar tu visibilidad, alcance, y conversiones (ventas).

 

¿Cómo posicionar una web en la primera página de resultados?

Principalmente existen 2 herramientas para posicionar una web en los primeros resultados de búsqueda: el Search Engine Marketing (SEM) y el Search Engine Optimization (SEO). Veamos un poco mejor a fondo:

    • SEM: Se basa en la creación de una campaña publicitaria con la que, mediante una inversión mínima de pago por cada clic en nuestros anuncios, conseguiremos un aumento muy significativo en tráfico hacia nuestra web, notoriedad de marca y por ende más ventas en forma de conversiones.

El SEM ofrece resultados relevantes a muy corto plazo, pero requiere una inversión.

 

    • SEO: trabaja el posicionamiento orgánico mediante la aportación de contenido de interés, actualizado y optimizado. Google posiciona las webs a partir de un algoritmo que analiza las páginas web en función de la calidad de su contenido, relevancia y popularidad. Por este motivo, si nuestra web ofrece las respuestas a los términos de búsqueda por los que queremos ser encontrados, y las funcionalidades y el contenido generan interés, nuestra página web ira poco a poco subiendo posiciones.

El SEO ofrece resultados a largo plazo, y su implementación no genera necesariamente una inversión de capital, si no de tiempo y dedicación a actualizar la web y a ofrecer contenidos originales, actualizados y relevantes.

Como podéis ver, podemos trabajar el posicionamiento web de muchas formas.

 

Posicionamiento web mediante el Marketing de contenidos

El SEM y el SEO son fundamentales para posicionar una web; eso sí, cada una de ellas exige un trabajo específico. Por todo ello, el marketing de contenidos se presenta como un aliado muy relevante del posicionamiento web. Si quieres saber por qué no te pierdas nuestros próximos artículos en los que hablaremos del marketing de contenidos.

 

Si quieres saber más sobre las principales herramientas de posicionamiento web, o necesitas asesoramiento sobre cómo posicionar tu sitio web y así generar más ventas, no lo dudes y contacta con nosotros. En La Oficina de Marketing ofrecemos un servicio integral de 360º para definir aquella estrategia y aquellas tácticas que más se adecuen a tus necesidades.